ESP | ENG
LOG IN

¿Quieres conocer nuestras últimas novedades?

ACTUALIDAD

LANZAMIENTO DE LA NUEVA SOLUCIÓN ACIDESIN
26 2015
El proceso de limpieza y desinfección de una industria alimentaria requiere la puesta en marcha de dos fases: alcalinas y ácidas, y ambas requieren la doble acción de un producto detergente y de un desinfectante.
 
Durante la fase alcalina es más habitual que las industrias utilicen productos que mezclen detergentes alcalinos -para limpiar la suciedad orgánica- y desinfectantes en un solo pase. Sin embargo, no sucede así en las fases ácidas, y para dar respuesta a esta necesidad se ha creado ACIDESIN CLEANITY, que une un detergente ácido capaz de limpiar las incrustaciones inorgánicas y un desinfectante. El uso de un sólo producto permite optimizar los recursos, ahorros considerables de agua, tiempo, producto y aclarados rápidos.
 
Mariam Burdeos, directora de Cleanity, explica que “esta solución es resultado de una apuesta clara de Cleanity por la innovación y la investigación enfocadas al desarrollo de productos cada vez más eficaces y eficientes”. En este sentido, añade, “ACIDESIN es un salto cualitativo para la higiene de las industrias alimentarias. Es una solución extraordinariamente eficaz que permite la limpieza y la desinfección en un único pase. Los ahorros son relevantes tanto en agua como en energía, en acción mecánica, en tiempo y en producto químico. Además, mantenemos nuestro compromiso con el medioambiente mediante el desarrollo de estas soluciones”, explica Mariam Burdeos. 

Consulta la ficha técnica del producto

El proceso de limpieza y desinfección de una industria alimentaria requiere la puesta en...

Mostrar más Mostrar menos

Warning: imagecreatetruecolor(): Invalid image dimensions in /var/www/htdocs/www.cleanity.com/app/Plugin/Croogo/View/Helper/ImageHelper.php on line 395
FERIA HYGIENALIA+PULIRE 2015
4 2015
Cleanity, ha estado presente en la Feria Hygienalia, el evento de referencia del sector de la limpieza e higiene profesional, donde ha presentado el próximo lanzamiento de una nueva gama de fórmulas enfocadas a la destrucción de biofilms, una de las mayores preocupaciones de la industria alimentaria.
 
La formación de Biofilms es una preocupación en las instalaciones de las Industrias Alimentarias, debido a la capacidad de ciertos microorganismos, como los patógenos alimentarios, a adherirse y establecerse en las superficies de equipos y conducciones, convirtiéndose así en resistentes a las limpiezas y desinfecciones. Según ha comentado Inmaculada Marco, gerente de grandes cuentas de Cleanity, “es fundamental saber cómo y de qué forma podemos combatir de una manera temprana y eficaz la aparición de los biofilms en las instalaciones, puesto que un mal control de estos microorganismos permite el crecimiento y maduración del biofilm y, por tanto, su dispersión descontrolada, lo que puede provocar incluso el cierre de las fábricas”. 
 
Cleanity está apostando firmemente por este tipo de soluciones capaces de eliminar los biofilms. En esta línea, y dentro de las conferencias que se han organizado en el marco de Hygienalia, Cleanity ha patrocinado la mesa redonda denominada “Soluciones en la detección, control y eliminación de Biofilms”, que ha impartido Sonia Porta, del Departamento de Bioensayos de AINIA e Irene Llorca, del Departamento de Medio Ambiente de AINIA. Tal como ha explicado Sonia Porta, “aún existen dificultades para la detección y evaluación de la eficacia frente a los biofilms debido a que las técnicas tradicionales no logran arrastrar el biofilm completamente y muestran resultados engañosos sobre el nivel de contaminación. Por otro lado, los métodos de evaluación biocida no tienen en cuenta las condiciones en las que los microorganismos están presentes en las superficies ni su aplicación industrial”. Según los representantes de Ainia, “es fundamental trabajar en el diseño higiénico de procesos, instalaciones y equipos, en un sistema de gestión eficaz de limpieza y desinfección, así como en nuevos métodos de eliminación como son los productos biocidas específicos”.
 
En este sentido, y para hacer frente a este preocupación , Cleanity ha testado dos productos específicos destinados a la destrucción de biofilms tanto en superficies abiertas como en superficies CIP-Clean in Place. La solución para superficies CIP consiste en un sistema formado por Cip Alcalino HS40 Cleanity + Aditivo Oxigenado 50.  Por otro lado, la fórmula para superficies abiertas consiste en la aplicación del producto Desengrasante Oxigenado. Operando con las variables concentración y tiempo de contacto sobre las superficies prescritas por Cleanity, se consigue la total eliminación de la biomasa.

En palabras de Mariam Burdeos, directora de Cleanity, “hemos focalizado nuestros mayores esfuerzos innovadores en dar respuesta a las preocupaciones de la industria alimentaria, donde ponemos en práctica nuestro know-how y expertise. Ofrecemos soluciones de limpieza destinadas a todas las partes del proceso productivo. Nuestra meta es colaborar en la seguridad alimentaria de los productos de cada uno de nuestros clientes”.
 
Podéis consultar el Catálogo de soluciones para la eliminación de Biofilms.

Cleanity, ha estado presente en la Feria Hygienalia, el evento de referencia del sector de la...

Mostrar más Mostrar menos
11ª REUNIÓN DE SESAL “JUNTOS POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”
2 2015
Inma Marco, Gerente de grandes cuentas de Cleanity acude a la11ª reunión de Sesal celebrada en Pamplona lo días 29 y 30 de octubre bajo el lema "Juntos por la Seguridad Alimentaria". Dónde se trataron temas cómo: Porducción primaria, innovación, nutrición y salud, exportación e importación de alimentos y gestión de peligros.
http://goo.gl/QtYOm5

Inma Marco, Gerente de grandes cuentas de Cleanity acude a la11ª reunión de Sesal...

Mostrar más Mostrar menos
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar