ESP | ENG
LOG IN

¿Quieres conocer nuestras últimas novedades?

ACTUALIDAD

COMPROMISO CLEANITY&FIAB
12 2018
El objetivo de esta renovada colaboración es continuar avanzando en detectar las necesidades del sector para desarrollar soluciones de higiene que garanticen la máxima calidad no sólo en materia de seguridad alimentaria sino también en todo lo referente a sostenibilidad medioambiental, que en los últimos años ha pasado de ser una opción a un compromiso de las industrias. 
 
Durante 2017 Cleanity y FIAB han hecho patente este compromiso trabajando conjuntamente en elevar la visibilidad de la higiene industrial en los procesos productivos, en aras de una mayor seguridad alimentaria. De hecho,  la Federación participó el pasado mes de junio en la presentación de CleanityBio, una nueva gama de soluciones medioambientalmente mucho más interesante, con una formulación novedosa y patentada con microencapsulación de extractos naturales que asegura, además de la mayor eficacia en la prevención y control de biofilms, también la reducción de consumos de agua en la operación completa, menores temperaturas de actuación, mayor biodegradabilidad o facilitar la depuración biológica.
 
Precisamente, como muestra de este compromiso conjunto, y en el marco de la renovación de la firma de colaboración, Cleanity ha organizado una mesa redonda denominada Cleanity & FIAB: Apuesta por la Seguridad Alimentaria y la Sostenibilidad”, en la que se ha analizado las acciones que se están haciendo en este sentido en las industrias alimentarias y los grandes retos a los que se enfrentan.
 
Según ha subrayado Mariam Burdeos, directora de Cleanity, “uno de nuestros grandes objetivos es seguir dando respuestas a las necesidades de nuestros clientes en ambas áreas”. Según ha destacado, “desde Cleanity estamos haciendo frente a estos dos retos mediante el desarrollo de soluciones que ponen igualmente el foco en la importancia de minimizar el impacto medioambiental como Cleanity Bio, y Cleanity Caps, soluciones concentradas en formato hidrosoluble que permiten dosificaciones exactas, minimizan consumos de transporte y almacenaje, entre otras ventajas”.
Por su parte, Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, ha agradecido “el gran esfuerzo que está haciendo Cleanity para seguir avanzando en soluciones  en el ámbito de sostenibilidad”, y ha destacado que “la industria de alimentación y bebidas trabaja diariamente de manera sostenible, buscando la mayor eficiencia  en el uso de los recursos y minimizando al máximo los impactos ambientales, garantizando a la vez los niveles de calidad y seguridad alimentaria”.
 
En opinión de Paloma Sánchez Pello, directora de Competitividad y Sostenibilidad de FIAB, “la industria alimentaria es uno de los sectores que cuenta con una mayor conciencia sostenible desde mucho antes que otras industrias, en parte porque todos los que la conformamos debemos ser conscientes de que mantener nuestro medio ambiente en las mejores condiciones significa también defender la calidad del producto y la materia prima”.
 
El catedrático, Antonio Eduardo Palomares Gimeno, experto en catálisis ambiental, tecnologías del medio ambiente, contaminación del aire y contaminación del agua, y también director académico del Máster Interuniversitario de Química Sostenible por la UPV, ha subrayado que “la sostenibilidad es el futuro e implica cambios sociales y económicos”. Asimismo, considera que “el sector de la alimentación es clave para la sostenibilidad, y aún queda mucho camino por recorrer, aunque es muy importante que las industrias apuesten cada vez más por desarrollar procesos que generen un mayor ahorro de recursos, y empresas como Cleanity vayan alineadas en este sentido para conseguir cumplir este reto”.

El objetivo de esta renovada colaboración es continuar avanzando en detectar las necesidades...

Mostrar más Mostrar menos
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar