ESP | ENG
LOG IN

¿Quieres conocer nuestras últimas novedades?

ACTUALIDAD

CLEANITY ALERCLEAN
23 2019
Cleanity presenta Alerclean®, una nueva gama destinada a la eliminación de los principales alérgenos 

Según el último informe anual del sistema de alerta rápida europeo, en el año 2017 hubo 964 alertas, de las cuales un 8% se debían a alérgenos no declarados en el etiquetado. Este porcentaje sube al 30% si usamos los datos de la FDA americana. La mayoría de los casos la contaminación por alérgenos es debida a una contaminación cruzada, donde un alérgeno se incorpora involuntariamente a un alimento que no debería contenerlo. Hay muchas causas para que esto ocurra, siendo las más comunes la formación de aerosoles que viajan grandes distancias transportando el alérgeno, la reutilización de medios de procesamiento o la limpieza inadecuada de superficies.

Así, Cleanity, basándose en su amplia experiencia en el diseño de soluciones de higiene innovadoras que cubran las necesidades de la industria, ha desarrollado una nueva gama de soluciones enzimáticas, Alerclean®, destinada a la eliminación de alérgenos, respetuosa con el medio ambiente y los materiales presentes habitualmente en industrias alimentarias, cocinas industriales, obradores, etc. Este producto está centrado en la eliminación de los tres principales alérgenos causantes del 70% de la retirada de producto; el gluten, la proteína de leche y la proteína de huevo.

Mariam Burdeos, Directora General de Cleanity, ha presentado oficialmente la gama hoy en el marco de la jornada Alibetopías y comentaba: “Nuestro foco ha sido siempre ir de la mano de nuestros clientes, trabajadores y proveedores para, juntos, liderar la transformación de la higiene industrial, contribuir a mejorarla y garantizar la seguridad alimentaria para proteger la salud de las personas. Alerclean® no es sino el resultado de dos años de investigación y colaboración conjunta para dar una respuesta a una necesidad del sector y contribuir a la seguridad alimentaria.”

La higiene es esencial para evitar la contaminación cruzada y los test realizados por laboratorios independientes atestiguan que Alerclean® consigue reducir la interacción entre las proteínas alergénicas y la superficie de contacto, facilitando así la eliminación de los alérgenos, solubilizándolos y degradándolos.
Además, esta solución responde también a varios de los puntos clave del Manual de Buenas Prácticas que Cleanity y FIAB presentaron el año pasado también en Alibetopías. Alerclean® reduce el consumo de químicos necesarios para la eliminación de alérgenos, eliminan los contaminantes que amenazan a la seguridad alimentaria y al tratarse de una base enzimática, reduce el impacto en el medio ambiente.

Tal como afirma Mariam Burdeos “el Manual que presentamos el año pasado pretende ser una herramienta de referencia para pequeñas y grandes empresas de alimentación con la que se mejore la toma de decisiones. Por ello, analiza las particularidades y necesidades de un gran número de sectores, desde las industrias de bebidas, hasta las cárnicas, pasando por lácteas o las conserveras. Este nuevo producto no es sino un reflejo de este manual y de cómo en Cleanity trabajamos para crear soluciones que respondan a las necesidades de nuestros partners en el sector y que aporten a la seguridad alimentaria.”


 

Cleanity presenta Alerclean®, una nueva gama destinada a la eliminación de los...

Mostrar más Mostrar menos
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar